30.6.07

RATO PARA RATO

Esta semana ha hecho publica su voluntad de dimitir como Director Gerente del FMI Rodrigo Rato y se ha armado un considerable revuelo, normal, pero no imprevisible.

Hace tiempo que me vengo preguntando si dimitiría o no, y me respondía que muy probablemente si. Veamos el DG del FMI no puede tener actividad politica alguna, no puede por tanto presentarse como candidato a diputado en las elecciones. En España es muy complicado dirigir un partido si no estás en el parlamento, donde se hace oposición. El caso es que el lider del partido grande que no gana las elecciones está en el alambre........... y en ocasiones dimite, lo que pasa bastante en Europa.

Rajoy tiene un intento más, pero puede no tener otro, a pesar de que Anzar tuvo 3 antes de llegar a ese objeto oscuro del deseo: el poder. Si Rajoy no gana y sobre todo si Rajoy opta por irse Rato tendrá todo el derecho del mundo a ser candidato a candidato a presidente, el trabajo para el que se ha preparado durante la mitad de su vida. Viene para lo que sea, pero será parlamentario.............. y luego ya veremos. Si Rajoy gobierna sera probablemente Ministro de Exteriores, o algún otro cargo relevante, si Rajoy no gobierna pero es por muy poquito.......... no está claro, si Rajoy se va a casa, será presidente............ en las próximas elecciones......... o lo será Gallardón?.

Si Rajoy se retirará un pacto Rato, Gallardón tendría mucho sentido..........

CITA

No he podido saber de quien coño es......... pero es buena:

"Vamos de victoria en victoria hacia la derrota final"

El ombliguismo, peloterismo, auto engañismo y todas esas cosas que son dificiles de detectar porque se suelen presentar como "motivación" y positivismo llevan a veces a esto. Al barca le paso esto esta liga............

LAS EMPRESAS

El entorno emprearial conforma un ecosistema interesante, en ciertos casos es parecido a la familia hay amores, odios, cabreos y risas superpuestos en ocasiones con las mismas personas. Eso si el vinculo es mucho más debil.......... por lo que las confrontaciones, especialmente las subterraneas o sibilinas están mucho más patentes.

Una cuestión interesante al analizar una empresa es como mira esta hacia afuera, y hay algunas que no miran casi nada. La información que se utiliza para la gestión en ocasiones no presenta ni un solo dato ni del mercado, ni de tendencias, ni de la competencia, ni de nada que no sea la propia empresa................. un riesgo para los tiempos que vivimos. Una empresa que fabricará maquinas de escribir podría pensar que iba muy bien por producir algunas más cada día.......... y no.

EL ENTORNO

Para algunos ingleses estar en la playa suele suponer irse a España, para un madrileño ir a Valencia o Malaga, para un lucense desplazarse 80 kilómetros hasta la playa de miño y para alguien de Coruña bajar las escaleras.

26.6.07

EMPRESA

Devil is in the details.................. el demonio está en los detalles

En el mundo de la empresa lo que no se define claramente queda en el ambito de lo interpretable...... lo que sea fundamental, estrategico o tacticamente dejelo claro, por escrito y sin ambiguedad............. y recuerde que la normativa es mucho mas eficiente cuando es poca, clara, razonable y aplicable.

SATURADO

Hoy estoy saturado: de información, de pantalla de ordenador, de ideas, de textos.......... de tareas nuevas interesantes acumuladas y seguidamente pendientes.

Ya conté algo de mi nueva jefa últimamente, y mi actividad actual viene por ahí, volviendo a mi jefa, es:

  • Divertida
  • Hiperactiva
  • Creativa
  • Atractiva
  • Lista
  • Un punto alocada

El segundo punto es el que me genera algún problema, pero en realidad es bendito problema, el trabajo interesante me pone......... osea que estoy a gusto, se que no durará mucho, no permanezco mucho tiempo en el mismo sitio, nunca he llegado a tres años en la misma empresa....... y como me pasa a veces ya siento la melancolía futura, la de cuando no esté, la que no sentiré cuando me vaya, suena raro pero yo es que miro el futuro hacia atrás en perspectiva, en cualquier caso eso es el futuro pero el presente es divertido y entretenido osea que carpe diem

21.6.07

CITANDO

Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberías haber sido. George Elliot

No estoy seguro si es cierta pero es muy gonita

19.6.07

SENSACIONES

A veces uno tiene la sensación de que el día, especialmente en lo profesional o incluso en general, no ha servido para nada................. y suele ser cierto

JOVENES PENDENCIERAS

Acabo de leer por ahi que un par de chicas borrachas le rompen la nariz a un joven en una pelea............ hay que ver como ha cambiado el cuento.

18.6.07

FURBO Y POLISTICA

Zapatero ya no gana ni al fútbol.............. por primera vez desde que es presidente deja de ser campeón su Barca y vuelve a serlo........... el Madrid.............. de Rajoy o el de Aznar?

16.6.07

TODO ES RELATIVO

Vivo en un hotel frente a una playa solo tengo que cruzar y estoy en la misma, pero no lo hago. Lo que mucha gente sueña y paga por hacer a mi no me pone, lo de ir a tumbarme frente a la arena me aburre. La misma vida en hotel que puede parecer interesante no es lo mejor, aunque tienes siempre la habitación y la comida hecha, resta privacidad y tiende a ser mas aburrida, en un apartamento tienes una habitación, una cocina y una zona en la que tirarte a ver la tele, conexxtarte al Internes, poner libros etc..... aquí no. A pesar de ello suelen gustarme los hoteles, si no fuera por el tema economico iría de vez en cuando a dormir a algun hotel incluso en mi propia ciudad y mucho más para escapadas de fin de semana, si tuviera con quien ir.

Por otra parte solemos valorar el ocio más que el tiempo de trabajo, pero ahora mismo no es mi caso lo que me hubiera gustado hoy es quedarme en la oficina ordenando papeles, buscando información y preparando cosas........... trabajando osea, pero me he tenido que ir a a las 3 porque se iba el ultimo con llaves........... paradojas de la vida

12.6.07

EL SOCIALISMO

Empieza a verse el final del socialismo en Europa. Sus resultados electorales, la perdida de identidad y lo demode de ese discurso de lucha de clases, estatalismo, y poco respeto a la libertad individual condenan esta tendencia al fracaso, si bien como ya ha hecho en gran medida en pasadas décadas mantienen la marca-franquicia con diferentes contenidos. Me da a mi que pronto ni eso y se acabará con esa lacra del siglo XX, el nazional-socialismo alemán y el socialismo soviético llevaron a las peores barbaries del siglo pasado, aunque por ser justos tambien hay que reconocer que diferentes partidos socialistas del occidente europeo se apartaron de aquella barbabie y han sido capaces de reciclar su política económica hacia un híbrido de economía de mercado con tintes a veces sociales a veces socialistoides. Algunos gobiernos de izquierda en Europa han realizado una buena gestión, es notable el caso del laborismo ingles de Tony Blair (y Brown, Gordon) al que los izquierda pata negra odian, adorando en su lugar a dictadores repugnantes como Castro o miembros de la jerarquia comunista China.

El declive definitivo puede producirse en la próxima década, pero claro deberán surgir alternativos, los partidos de centro derecha no pueden convertirse en la única alternativa porque la alternancia en el poder es muy sana y el poder absoluto lleva a muchos problemas.

Un caso particular es el socialismo español, creo que con el tiempo (¿años o meses?) España mirará con rubor haber estado en manos de personas como Pepe Blanco o el mismo Zapatero, la mediocridad, la falta de altura y talla política escandalosa, la mentira como practica habitual la falta de rubor y una torpeza sonrojante en la gestión de algunos asuntos públicos relevantes: estatuto de Cataluña, OPA Endesa , caso Sebastian, la CMNV, las relaciones internacionales, las negociaciones con ETA, etc............ no hay mal que 100 años dure........... o si.

9.6.07

VIDA ESPABILADA OUTSIDE

Resulta que lo que durante tanto tiempo fue atribuido por el imaginario popular a los chalados y faltotornillos ahora es altamente probable. Segun científicos supuestamente cuerdos: existe vida inteligente (bueno...) por ahi fuera.

Segun unos ingleses listos el universo casi seguro tienen otras formas de vida inteligente como la nuestra. De hecho dan por muy probable que en la próxima década encontremos pistas de ello.

Agarrense a la parte más rapida y flexible de sus cerebros............ vienen muchas curvas para los rígidos conocimientos tradicionales.

7.6.07

GOOGLE Y TU

Pensaba esta tarde que hay cosas de esas que tienes tan asumidas que ya no te acuerdas cuando vivías sin ellas, incluso te cuesta imaginar como sería ahora tu vida sin ellas. El móvil podía ser un ejemplo, Internet otro y más específicamente Google, hace unos años oi hablar de el, cuando aún era proveedor de yahoo y ahora...................... ahora google es "la persona" con quien más me relaciono :-)

5.6.07

ETA y ZAPATERO

El problema de España estos meses ha sido que su presidente en vez de tener un "ansia infinita de paz" que es lo que decía, en realidad tenía un "ansia infinita de ganar" ............. lo que le llevo a pensar que ETA y sus secuaces eran menos peligrosos para el estado de derecho y para el que el PP (que si le podía ganar las elecciones).

Vienen momento malos para España, para los ciudadanos y el futuro para Zapatero, que en unos meses se quedará solo, sin gobierno, sin partido y me da que con el tiempo hasta sin esposa............ nadie quiere a los perdedores.

Eso si cuando ETA atente la culpa será de quien atente, es decir ETA no de Zapatero. De Zapatero será culpa la indignidad increíble de estos últimos meses, arrastrar a miembros de las fuerzas de seguridad del estado, al impresentable fiscal general del gobierno y a algunos jueces a la dejación de funciones en un pasteleo impropio con asesinos impresentables y encima mientiendonos. Los españoles no se merecen un gobierno asi, ¿verdad Rubalcaba?