31.10.06

UN GESTO GONITO


Pues a mi me parece bien que quieren que les diga. Despues de zurrarse de lo lindo porque en la democracia 1.1 en la que aún nos encontramos hace falta aquello de que los mios son muy buenos y los de enfrente son muy malos, los chicos de las elecciones catalanas se han juntado para hacerse una foto en plan tampoco es para tanto. Un gonito detalle y una güena idea de La Vanguardia, que parece que en algunas cosas estan a la idem

29.10.06

EL OSO

Probablemente ya sepan ustedes lo del oso mamado por el monarca cazado. En fin dejando el fondo del tema quiero traer aqui un rap de cachondeo que han hecho unos que se hacen llamar grupo risa, ya he oido anteriormente cosas de estos y algunas eran muy comicas. Esta desde luego lo es, francamente recomendable escucharlo

EL rap de la monarquía se puede escuchar y también descargar aquin

DEPRESIÓN Y SEXO

Hay una mayor prevalencia (que no es la lista que te haces antes de ir a las fallas sino un palabro equivalente a incidencia o algo asinn) entre las mujeres que entre los hombres en la depresión. A mi me da que eso es previsible, la mujer piensa más que el hombre y eso no debe tener sus riesgos entre ellos este. Por otra parte la mujer tiene mayor presión social que el varón en algunos temas, tiene en términos agregados menos independencia económica, en el caso de las mujeres mayores un contacto mas restringido con el exterior y un trabajo mas deprimente (la casa, los hijos, el marido) . A cambio la mujer tiene mucha mas facilidad para echar un polvo cuando le apetece, pero es una ventaja que en general usan poco o que al menos no explotan al maximo, siempre hablando de España, claro.

Los expertos mantienen que hay algunas causas físicas en esta mayor incidencia de la depresión entre las feminas y otras que llaman sociales. Hay que ver lo complicado que es hoy en día tener hijos y currar. En España los trabajos son de muchas horas, usualmente lejanos al hogar, los desplazamientos son lentos y atascados, el horario es casi siempre rígido y tradicional (amen de estupido pero en fin) , no existen muchas empresas o edificios de oficinas con servicios de guardería (oportunidad $$$$) o colegio para crios y los hombres no se implican mucho en las tareas de la casa ni en el cuidado de los crios, aunque a mi me da que en esto ultimo algo más.

La tipica solución de politico-bombero es decir: legislemos, no se que cenutria/o quería obligar por ley a que los hombres compartieran la mitad de las tareas domesticas. Pero claro eso no funciona, donde está el problema, en la cabeza y en otras cosas. A mi me da que los hombres en su mayoría tienen menos interés por la descendencia que las feminas, muchos hombres a los niños los soportan y los mantienen y para ellos eso ya es bastante, porque en realidad no querían tener hijos o no querían tenerlos cuando los tuvieron, que en no pocas ocasiones la circunstancia se da en circunstancias menos ajenas a la voluntad de la mujer implicada de la que estas manifiestan a su pareja. Este es un charco del que mejor salir, vamos al tema de la casa, la mujer trabaja mas en la casa que el hombre por varias razones pero dos muy claras:

a) Porque al hacerlo ella, el no lo hace.
b) Porque al hombre no le importa mucho tener la casa echa un desastre.

Al final y por lo que sea resulta que muchas mujeres tienen poco tiempo para dedicarse y pensar en si mismas, algunas casi siempre estan atentas a los deseos, necesidades y voluntades de un tercero. Eso pasados ciertos limites es malo, hay que tener tiempo para uno (una en este caso), la felicidad es responsabilidad de uno mismo y tanto un hijo/a como un marido como un mayor a cargo como un vecino simpático van a suponer que si sigues dando será porque puedas, que sinó dirías que no, y hay que tener en cuenta que sobre la entrega y la ayuda sistematica a veces se crea un estado similar al de "derechos adquiridos" se da por supuesto y es dificil de cortar.

Una cosa muy importante es que hay circunstancias en las que es muy dificil salir solo de un problema e incluso verlo. La depresión es uno de ellos, cuando una/o esta afectado por un problema asi conviene acudir al medico para que diagnostique el problema y si es este al psicologo que es el especialista de esos temas. Cuando vemos a gente que está en esas circunstancias hay que animarla a hacerlo.

Yo que no soy especialista en el tema, y por tanto no debo ser muy tenido en cuenta tengo algunos ideas que trasmitiría a un amigo/a que estuviera en tales circunstancias:

  • Un poco de Farra moderada no viene mal a nadie.
  • El deporte regular nos pone a tono.
  • El sexo ayuda a casi todo
  • Ayudar a otros casi siempre ayuda a uno
  • No te tomes la vida demasiado en serio, no saldrás vivo de ella.
  • El dinero no te va a hacer feliz, la ausencia grave de el te puede provocar problemas que te hagan infeliz
  • Arriesgate
  • Si no te llama llama tu
  • Reirse de uno mismo es una de las claves de la felicidad.
  • Reirse de los demás es tambien bastante sano y mucho mas facil.
  • Hay cosas que no van a pasar, o tu no puedes hacer nada o ya han pasado, no te preocupes por ellas.
  • Hay cosas en la que tu puedes hacer algo y van a pasar o no en cierta medida en función de lo que tu hagas: ocupate de ellas.
  • No estes con gente que no te trate a ti o a otra gente como tu crees que hay que tratar a las personas.
  • No trabajes para alguien que no te valora, aunque te paga mucho, si esto te hace infeliz.
  • Decia uno: "Vienes a este mundo con los polvos contados.......... flish que no echas flish que no recuperas"

SOBRE LOS PROBLEMAS

Hay una frase americana que me encanta y suele ser bastante aplicable del mundo empresarial, del que soy grueso observador:

"Cuando tienes un martillo, todo los problemas empiezan a parecerte clavos"

También aplica al estamento político claro su martillo preferido es la capacidad legislativa, su grito de guerra: legislemos por favor.

26.10.06

HAY ALGUNAS QUE ES QUE NO CAMBIAN

Si, entre las personas hay una cierta resistencia al cambio, es patente. Sin embargo debe ser mucho menor que entre las lampreas, que según una que se ha encontrado fosilizada con 360 millones de años resulta que las de ahora y las de antes son prácticamente igual. Si es que hay algunos que no cambian, y para que voy a cambiar si a mi me va bien asi que dirá ella (la lamprea)

INTERCAMBIO DE PAREJAS

Resulta que hace unos dias en Mallorca tuvo lugar un encuentro destinado al intecambio de parejas. EL evento se desarrollo en un hotel de lujo de la cadena Melia y se ha armado un gran revuelo.

Al parecer unas 150 parejas (o lo que sean) se juntaron en el Hotel que quedo reservado para la ocasión, el Hotel consiguió llenar en fechas poco propicias y las tarifas debian ser bastante buenas porque al parecer los participantes pagan 600 € por habitación a la agencia organizadora. Los partidos políticos de la isla enterados por un medio local del caso han hecho declaraciones al respecto, todas criticas con el evento, pero bastante razonables y respetuosas. Por lo que yo he leído casi todos decían que no cabía cuestionar la legalidad del tema, pues al fin y al cabo son personas adultas que voluntariamente se apuntan al tema y supongo que despues deciden con quien mantienen o no relaciones. Aún asi dado el revuelo la mayoría manifestaban que no les gustaba el asunto porque no querían que Mallorca se viera vinculada a ese tipo de turismo.

El grupo hotelero parece que oscilo entre la defensa inicial y el respeto a la voluntad de los clientes en un primer momento a una declaración final en la que dicen que no van a consentir que se vuelvan a celebrar ese tipo de encuentros en sus hoteles.

A mi me parece muy bien que cada uno o cada dos hagan lo que quieran con su vida sexual pero me hace coña como se presenta el tema, como se puede ver en este link alguno alega que todo el mundo debería probarlo porque es una experiencia "que te une mas con tu pareja" y hombre tampoco es eso no?, que lo de pegar un polvo por pegarlo me parece bien, que lo de que cada uno es libre de hacer lo que le guste también, pero ya que se ponga como un avance en la pareja me parece un poco de hipocresia. Si es que a pesar de lo que nos han dicho yo no creo que haya que vincular sexo y pareja, por ello me extraña que estos tios (y tias) tan modellnos vengan ahora con el tema de la pareja para evitar las criticas por algo que saben que despierta recelos en otras partes de la sociedad........ En fin asi lo veo yo, ¿alguna opinión al respecto?

LOS RUBIOS CON LAS RUBIAS QUIEREN ESTAR

Resulta que segun un estudio reciente cuando nace un niñ@ de un padre con ojos claros y madre con ojos claros como los azulitos que corresponden a los y las rubias el crio tiene tambien los ojos de tal color, al parecer indefectiblemente.

Esto quiere decir que los varones rubios pueden facilmente detectar si sus mujeres rubias le han metido los tarros con otro hombre en caso de que la mujer se quedará embarazada de un hombre moreno. De esto ha resultado que los hombres rubios parecen tener una preferencia (incosciente) para elegir como pareja a las rubias tontas de toda la vida......... Y digo yo si será lo de tontas porque ellas se dejen escoger, ya que al fin y al cabo a ellas nada les garantiza que el hombre no les haya sido infieles......... si bien en realidad a ellos tampoco.

Si encuentro el link lo pongo

25.10.06

20 RAZONES PARA VISITAR HOLLYWOOD

El primer post probablemente no satisfaga a todos los sexos...... aqui podeis comprobar porque

Para enmascarar el tema con algo de seriedad digamos que me ha llevado a la conclusion de que al fin y al cabo el sexo vende, a pesar de que como materia mas abundante y disponible que en el pasado su precio en terminos reales debería haber bajado, similar demanda mas oferta, caida de precios en terminos reales. ¿Habrá sido así? ¿Vendían más la insinuaciones sexuales de las actrices de los 60 que las de ahora? y el sexo en si ¿se practicará mas o menos que hace 40 años? una menor proporción de personas que viven en pareja pudiera estar bajando la media........ En fin ¿que opinais?

VOLVER VOLVER

Me sale una ventanita de que hay una parada programada en el blogger, y es una hora ya avanzada en la noche, pero me pase por aqui y viendo que el numero de comentarios en mi post anterior habia llegado ya a 4 no me he podido resisitir, 5 semos una manita, un equipo de furgol sala, una multitud en el buen sentido de multitud.

Algunos cambios, o intenciones declaradas de cambio, luego ya veremos:

  • El ritmo de posteado sera probablemente mas bajo que el de mi incontinencia posteadora de la faceta anterior.
  • El blog será ahora mas intrascendente mas libertino (sorry a los que les afecte) y más loco.
  • Portanto menos politica y economía, lo cierto es que hablo de ello en otro blog, que creo que os enterareis facilmente cual es, pero como en dicho blog mantengo posturas politicas mas criticas y opositoras separo las identidades y el otro es mas de tapadillo. En este portanto a partir de ahora la intención es poner poca politica, ya me extraña pero a ver......

Va por ustedes